La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 28 de julio de 2019

Banderas.

Resulta paradójico pensar que la oveja es uno de los animales más pacíficos, cobardes y gregarios que existe. Nadie pensaría en una oveja como símbolo bélico que llame a la lucha e inflame el valor de los combatientes.

De hecho, no creo que exista ninguna bandera o escudo donde figure una oveja. Supongo que tal vez en alguna imagen pero dentro de una iglesia, en relación con el cordero de Dios, lo cual le da a la oveja un valor añadido. También puede darse el caso del el vellocino de oro, pero se trataba de un carnero, y además dotado de alas, lo cual también era un poder extra.

Pues desde tiempos inmemoriales las banderas, pendones y enseñas se han hecho de tela hecha con la lana de ovejas, y desde tiempo inmemoriales los hombres han tenido a bien herirse, matarse y combatirse encabezados por esas telas.

Quién se lo iba a decir a esas acobardadas ovejas que al ser esquiladas se estaban tomando cumplida venganza.

1 comentario: