La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Cediendo el asiento.

Cómo cambian los tiempos. Antes cuando iba en Metro podía ver que si entraba un minusválido, una embarazada o un anciano, de repente un buen porcentaje de los pasajeros que iban sentados, entraban en un sopor repentino que les impedía darse cuenta de la situación y por tanto levantarse y ceder el asiento al que, según los carteles que adornan cada vagón, tendrían derecho.

Ahora casi nadie duerme en el Metro, da igual la hora que sea. Prácticamente el 100% de los usuarios sentados se hallan absortos mirando su móviles, ya sea navegando por las redes sociales, jugando o simplemente mirando las últimas fotos efectuadas.

Sugiero que todos los teléfonos traigan de serie, y sin posibilidad de ser eliminada, una aplicación que emita un aviso bien sonoro y luminoso, cada vez que en el vagón entre un pasajero con derecho a que le sea ofrecido un asiento. Lógicamente el anciano, minusválido o embarazada deberían tener la misma aplicación instalada, con la posibilidad de ser ejecutada si ven que una vez dentro del vagón, nadie les invita a sentarse. Tampoco debe ser tan difícil.

1 comentario: