La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 30 de septiembre de 2019

El orden de factores a veces sí influye.

Había una mujer joven que estaba entrevistando a posibles pretendientes. Al no haber leído esta columna regularmente, su único requisito previo en una pareja era que tuviera mucho dinero.
Un caballero comentó que su riqueza consistía en 40 acres de tierra. La joven se burló, "Eso no es ni un rancho. ¿Dónde está "ubicado"?
A lo que el magnate respondió con acento: "En el centro de la ciudad de Dallas".

Desde luego que abrir la boca antes de tiempo puede ser un grave error, asimismo lo puede ser el mantenerla cerrada no aprovechando la ocasión. Se trata de algo parecido al juego de feria donde uno ha de disparar al patito que se mueve por la galería. Hay que tirar justo en el momento, ni antes ni después.

A finales del siglo XIX, una mujer joven decidió buscar marido. No era mal parecida, pero mentalmente había establecido que el principal y fundamental requisito era que su pretendiente tuviera mucho dinero pues no deseaba trabajar ni pasar agobios financieros el resto de su vida.

Para agilizar el proceso, puso un anuncio en el periódico y concertó una serie de entrevistas. Tras varias de ellas y que la fueron decepcionando, llegó un caballero, agraciado y relativamente joven, cuando éste fue interrogado acerca de su riqueza, comentó que ésta consistía en 40 acres de tierra, que vendrían a ser 161.874 m2. La joven se burló diciendo que eso no llegaba para ni un rancho, que dónde estaba ubicada esa nimiedad. 

A lo que el magnate respondió con fuerte acento sureño mientras se levantaba: "En el centro de la ciudad de Dallas".

Ignoro si la buscamaridos consiguió esposo finalmente, pero desde luego que dejó pasar una buena oportunidad por simplemente haber hecho primero la segunda pregunta y luego el comentario, que sin duda no hubiera sido el que fue.

1 comentario: