La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 6 de octubre de 2019

Cámaras.

Es evidente que muchos de los inventos que se hacen para colaborar en el esfuerzo bélico, después revierte en una ventaja para la sociedad. Se inventan aparatos, tecnologías y mecanismos que tras el periodo dedicado al exterminio del prójimo, con la paz se emplea en el desarrollo y bienestar de la humanidad, por paradójico que pueda parecer.

Algo parecido pasa en el deporte. Mucha de la tecnología que inventan los ingenieros para que coches y motos lleguen al máximo de velocidad y seguridad (sobre todo esto último), después pasan a los utilitarios que discurren por nuestras carreteras.

Y un ejemplo más que claro lo hemos podido ver últimamente en la República China, allí la Policía ha desarrollado un sistema de cámaras de seguridad capaz de detectar y localizar en sus calles el rostro de alguien que estén buscando. Hay miles y miles de ellas por todo el país.

Recientemente han hecho una demostración fehaciente. Un periodista de la BBC proporcionó su fotografía a las Autoridades, a continuación se alejó en coche durante unos minuto y comenzó a pasear por las atestadas calles de una ciudad. En cuestión de siete minutos había sido localizado.

En este caso me parece obvio quiénes han hecho el trabajo previo para llegar a esta maravilla tan inquietante de la tecnología: los miles y miles de bazares chinos que por todo el mundo tienen instalado un sistema de cámaras que permiten el seguimiento concienzudo de los clientes para que ni uno de ellos hurte o dañe alguno de los productos puestos a la venta (Amén del seguimiento físico que acompaña al electrónico). Y eso ante nuestras confiadas narices.

1 comentario: