La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 27 de octubre de 2019

Leche de camella.

Ha despertado siempre mi curiosidad saber qué sucederá en los países productores de petróleo el día en que se acabe el oro negro. Cómo afrontarán el negro futuro.

Hoy he conocido algo que puede ser un pingue beneficio para sus amenazadas economías y que siempre han tenido delante de ellos. Se trata de un oro blanco que es la producción y venta de leche de camella y dromedaria. -En el artículo se refieren en todo momento a la leche de camello y dromedario, pero no he querido pensar mal.-

Y lo curioso es que ese producto se vende ya a 30€ el litro, mucho más que el litro de gasolina, y todo porque, al parecer, es una leche mucho más sana, que no engorda, con más vitaminas y que crea menos intolerancia que la leche vacuna, y se está poniendo de moda a marchas forzadas.

Eso sí, parece que en España sí podemos sacar algo de tajada al negocio porque en Fuerteventura hay una gran granja camellar con unos 400 ejemplares, y aunque las dromedarias canarias producen unos 3 litros diarios frente a los 20 de sus primas árabes, se podría consumir en España a unos 8€ el litro. También hay alguna que otra granja menor en la península.
Algo es algo.

Eso si, habrá que esperar antes que nada a que los veganos de turno den su Nihil Obstat.

1 comentario:

  1. Yo también he oído hablar en la radio de este producto y, al parecer, aunque sea un buen alimento, tampoco hay que hacer más caso de la cuenta a quienes defienden sus propiedades frente a la leche de vaca.

    ResponderEliminar