La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 19 de julio de 2020

Créditos, no subsidios.


Recuerdo, hace ya muchísimos años, que al salir del cine tras ver Independence Day, un amigo me comentaba:

-No está mal la película, pero no cuela que si aquí, en la tierra, un virus hecho para Windows no funciona en un Mac, ¿cómo va a funcionar un virus de la tierra en un supuesto sistema operativo extraterrestre?

Una paradoja similar se está dando en Europa cuando Pedro Sánchez con su sistema operativo acostumbrado al sistema de subsidios, que da dinero a cambio de votos y fidelidad electoral, pero nada más, se ha encontrado con el sistema operativo de los otros, que  dice que se den créditos pero que hay que devolver con trabajo y hasta con intereses, y luego que cada uno vote a quien le dé la gana.  Incluso con el matiz danés que hace que quien recibe ayudas estatales pierda el derecho al voto para evitar ese tipo de chantaje social.

No ha colado, como ha intentado algún medio, decir que era el enfrentamiento entre catolicismo y protestantismo, porque entre los que no están por la labor de soltar el dinero alegremente está la muy católica Austria, e incluso el enfrentamiento ideológico porque en ese bando está la muy socialdemócrata Suecia.

Habrá que ver qué sucede cuando, a la vuelta, Pedro le tenga que explicar a su muy nutrido Consejo de Gobierno  que por Europa nos piden esfuerzo y trabajo a todos, acompañado de control y austeridad. Sobre todo a aquellos que tienen un sistema operativo más extremo aún.

2 comentarios:

  1. De momento ya le han dicho que no toque la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  2. pues es lo primero que hay que tocar, pero de todos modos el rey de los subsidios y compra de votos es feijo en galicia.

    ResponderEliminar