La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 10 de enero de 2021

Inversión.

 

Lo mío ciertamente no son las finanzas. Bastante tengo con no despilfarrar la nómina en sandeces y atenerme a lo estrictamente necesario.

Pero creo que este año 2021 me ha presentado una auténtica oportunidad de inversión que puede hacer que mis facturas pendientes se reduzcan, mis ahorros se incrementen y los números rojos desaparezcan del horizonte durante muchos años. Quién sabe si no de por vida.

Harto de escuchar el manido refrán de “Año de nieves, año de bienes”, me decidí buscar en Google algún refrán referido a las nieves que no fuera el anterior, que siendo este país tan dado a la agricultura y la ganadera antaño, alguno tenía que haber.

Y me encontré con uno que reza: “Año de bellotas, nieve hasta las pelotas”, lo cual agudizó mi instinto digno de Wall Street, y me hizo cavilar que si este año ya había cubierto más que de sobra el cupo de nieve, también iba a ser pródigo en bellotas, lo cual me llevó a pensar que iba a ser un buen año para las empresas jamoneras: Más barato les iba a resultar alimentar a sus cochinos.

Así que estoy elaborando una lista de empresas de embutidos que coticen en bolsa para invertir. Y es que al final va a resultar cierto eso de “Año de nieves, año de bienes”.

Y así concluyo este post digno del Financial Times.

2 comentarios: