La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 21 de abril de 2021

Juzgando.

 

Según las Sagradas Escrituras, algún día acontecerá el Juicio Final. Y algo me dice que ese día se suscitará un conflicto legal, pues se habrá de dilucidar si Jordi Pujol y su familia podrán ser procesados o antes deberán someterse a juicio por la justicia de este mundo. No estará muy claro.

Asimismo se suscitará otro conflicto peliagudo, pues en ese momento habrá de determinarse el aforamiento legal que le corresponderá a la reina Isabel II de Inglaterra. Tal vez entonces, con tanto Brexit y tanta política turbulenta, el país ya no exista; pero ella seguirá viva sin duda.

Y finalmente el templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona habrá de ser excluido como sede judicial por no estar aún concluido mientras sí será admitido la catedral que el anciano Justo Gallego ahora se encuentra construyendo, él solo, en Mejorada del Campo y que, para entonces, solo necesitará los retoques finales. Justo, que seguirá vivo, lo verá todo sentado junto a la reina de Inglaterra.

Sin duda será el juicio de todos los juicios.

1 comentario: