La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 25 de julio de 2021

Mártires.

 

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Puede ser, pero hay que tener en cuenta que también se dan los políticos que no tienen inconveniente en insistir una y otra vez con el mismo pedrusco, más teniendo en cuenta que no son ellos los que se llevan el morrazo sino todos los contribuyentes que aguantan el dispendio provocado con sus impuestos.

Hace tiempo el gobierno se empeñó en exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Su idea era llevarlo a un lugar tranquilo y discreto, donde los nostálgicos, que según ellos eran pocos pero a la vez temibles, no pudieran organizar peregrinaciones.

Se encontraron con el imprevisto de que la familia del anterior jefe del Estado poseía un lugar nada menos que en la Catedral de Madrid; con lo cual todo iba ser nada discreto y menos aún tranquilo para el gobierno.

Se prevaricó, se avasalló y se hizo todo lo posible para que no reposara allá sino en el cementerio de Mingorrubio, al lado de donde ejerció el poder. Algo que tampoco resultó del gusto de mucho político recién llegado.

Ahora el gobierno, loco por desviar la atención de donde se debe, quiere desalojar a los monjes que están en la abadía, ya que quiere dedicar tanto la cripta como la abadía a otros menesteres. Y ahora se encuentra con que una de las posibilidades es que los monjes desahuciados vayan, nada menos, que a un monasterio, próximo a construirse, a Paracuellos del Jarama, lugar donde los antepasados de los que están ahora en el poder le dieron con saña al gatillo sobre prisioneros desarmados. Localidad también se va a constituir un monasterio femenino.

Una especie de complejo que ya se empieza de denominar “la catedral de los mártires”, y a ver de qué artimaña se valen ahora para evitarlo.

1 comentario:

  1. Yo creo que se están empecinando en un asunto que da pie a los que les acusan de revanchismo para afilar sus armas.

    ResponderEliminar