La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 19 de septiembre de 2021

La vuelta del trole.

 

Andan todo enfervorizados por Israel porque haciendo experimentos y pruebas, porque han logrado que en una carretera de 2 km de longitud han colocado un dispositivo de 600 mm electrificado. Eso sirve para que en ese breve tramo, camiones a los que se ha colocado una especie de trole, dejen de utilizar el pernicioso combustible fósil y funcione con electricidad.

Es el afán que el transporte terrestre disminuya sus emisiones contaminantes mortíferas, y esa podría ser la solución. De momento se comenzaría con el transporte pesado, y más adelante se plantearía para los vehículos ligeros. Aunque proveer de un tendido eléctrico las principales autopistas europeas no parece moco de pavo, pero andan en ello. Otra ventaja sería que las baterías de los coches eléctricos ya no serian necesariamente de tanta capacidad y facilitaría su construcción y mantenimiento, ya que mientras usaran este sistema, podrían irse recargando para los tramos donde no hubiera tendido eléctrico.

Lo que, sin duda, pensarán los más ancianos del lugar es: Entonces, ¿para qué quitaron los tranvías?


4 comentarios:

  1. Son las contradicciones de la modernidad.

    ResponderEliminar
  2. La últimapregunta es clave.
    En el tiempo en que existían los tranvías ¿Alguien hablaba del cambio climático?

    ResponderEliminar
  3. Algo si me llama la atención. Y es que en esos desiertos de Israel, se den el lujo de sembrar pinos a la orilla de las carreteras ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  4. En España antes había muchos árboles plantados al borde de la carretera, todo ello para goce y disfrute de los conductores que tenían la desgracia de salirse de la calzada.

    ResponderEliminar