La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 27 de septiembre de 2022

Cosas de números.

Se podrá pensar lo que se quiera de Monseñor Lefebvre, pero pocos dudarán de que la fe del francés en el poder de Dios debía ser descomunal.

Pues hasta con una fe así, llega a dudar de la capacidad del Espíritu Santo para evitar que su voluntad sea contrariada por una institución formada por colectivo establecido en asamblea democrática, que cuando la misma institución está encabezada por una sola persona. Más fácilmente influenciable por Dios.

Vamos, que la superioridad aritmética no constituye ninguna garantía de alcanzar la verdad, o al menos adoptar la mejor decisión. Y es que como dice él mismo: "El número no hace la Verdad". 

Para que luego hablen de Ciencias Exactas si andan por ahí los números imaginarios, irracionales, negativos, complejos y finalmente primos.

1 comentario: