La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Demoliciones Z.

 No andan las cosas muy favorables para Vladimir Putin. Sin duda, la ayuda occidental a Ucrania se está empezando a notar, y el ejército de la Z acumula revés tras revés. Eso por no hablar de que la clase política rusa comienza a ver un estorbo en el exagente de la KGB, pero… a ver cómo se libran de él. No es tan fácil.

El aliado chino, no deja de ser un aliado circunstancial. Dispuesto a cambiar de bando en cuanto vea que le conviene, o incluso dispuesto a estar en ambos bandos si es preciso.

Seguramente Putin está como loco por salir del avispero ucraniano, pero lo tiene que hacer con un poco de dignidad, y no con el rabo entre las piernas. Si incluso pierde Crimea, sus colaboradores no se lo van a perdonar, y el pueblo ruso se puede empezar a soliviantar, por mucho que estén controlados los medios de comunicación.

Mientras tanto en China andan enfangados en una considerable crisis económica, con un mercado inmobiliario en horas bajísimas. De hecho, le sale más rentable a las constructoras destruir los edificios comenzados que rematarlos.

Sugiero que Putin llegue a un acuerdo con China, y en vez de emplear su arsenal sobre la pobre Ucrania, se dedique a demoler esos inmuebles inconclusos. Sus tropas se lo van a agradecer: menos riesgo de contraataques enemigos.

1 comentario: