La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 4 de diciembre de 2022

El cambio.

 Al parecer, en el debate parlamentario solo se puede acudir a la descalificación personal, al exabrupto, a los detalles de la vida personal, etc., cuando el ataque va desde un campo hacia el otro. En el otro sentido está mal visto, calificado de inapropiado y digno de las mayores censuras.

Así que me cuidaré mucho de aludir a la vida personal de la señora ministra de Igualdad, a su formación, a cómo ha llegado al puesto, a sus maneras y sus tejemanejes.

Tan solo quisiera saber como fue el proceso de dejar su antiguo puesto de cajera en MediaMarkt, si fue por decisión propia, despido procedente, improcedente o tan solo dejó de aparecer por su puesto.

Y sería toda una noticia una entrevista con quien fuera su jefe inmediato, pero, al parecer, es alguien menos asequible que el exmarido de la reina Letizia.

Y viendo la capacidad de reconocer un error, sería el Pulitzer del año un reportaje sobre aquel cliente que se hubiera quejado de que tan ilustre cajera le había dado mal las vueltas. ¿Logaría recibir el cambio justo?, ¿tuvo que recurrir a esperar a que se hiciera el arqueo al final de la jornada?, ¿sería calificada su reclamación como machista y heteropatriarcal?, ¿hubo de recurrir al Tribunal Supremo?

1 comentario: