La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 10 de septiembre de 2024

Efecto llamada.

 Ha sucedido en Italia. Un argelino sin papeles ha robado el bolso a una señora italiana y se ha dado a la fuga.

La señora no se arredrado, se ha metido en su vehículo 4x4 y ha perseguido al ladrón hasta que lo ha acorralado, a continuación, lo ha aplastado contra un escaparate dejándolo sin vida. Después se ha ido del lugar de los hechos.

Hoy en día, con tanta cámara por las calles, la Policia no ha tardado mucho en dar con la fugitiva. Ahora se enfrenta a una dura sentencia de prisión.

No conozco la legislación italiana, aunque no diferirá mucho de la española, y es de suponer que la familia del argelino, tanto si reside en Argelia como si lo hace en Italia, recibirá una indemnización de la conductora. Familia que seguramente ya ni se acordaba del frustrado ladrón de bolsos.

Esa fortuna inesperada despertará la codicia de los vecinos de la familia del finado. Si el robo le salió mal, y consiguió ese dinero, ¿qué hubiera sacado si el robo sale bien?

En estos casos, la homicida debería pasar por prisión, pues se ha llevado por delante una vida a cambio de lo que contuviera el bolso, pero no habría que indemnizar a los parientes del muerto, pues en cierta forma, el desgraciado ladrón se lo ha buscado. Son gajes del oficio.

2 comentarios:

  1. Una situación delicada pues no hay prporcionalidad de por medio y el crimen de asesinato prela sobre el crimen de robo. Esas cosas pasan cuando nos dejamos llevar por nuestros impulsos más básicos.
    ~~~~
    En otro orden, tienes razón en que Maduro está encantado de que el ganador de las elecciones haya salido del territorio que sojuzga. Ahora bien, sería bueno recordar que Edmundo sale porque tiene a su hija de rehén del régimen en Caracas. Esto no hay que olvidarlo y hay que ponerse en los zapatos de ese padre. No obstante, lo importante es que faltan más capítulos de esta tragicomedia. Amanecerá y veremos.

    ResponderEliminar