La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¡Al loro!

Esta temporada la he empezado con pie fuerte en la Quiniela (la polla en Chile) Tras una jornada titubeante con equipos de 2ª División, acerté 10 en la 1ª jornada de 1ª División y 11 en la 2ª.

Quedé con el ánimo un poco menguado cuando vi en periódico, teletexto y página de la ONLAE, que los de 10 aciertos no cobraban, así que me consolé al ver que la de 11 aciertos sí iba a tener recompensa.

Me dirigí a una oficina a cobrar mi premio, y cuando esperaba cola decidi que me comprobaran la de 10 aciertos por si acaso.

El acaso fue que sí le correspondía premio. Poco, pero premio. Se lo comenté al vendedor y me comentó que no es conveniente fiarse de las tablas de premios, y que cuando se tenga al menos 10 aciertos, conviene comprobarlo en una terminal.

Ahí vi el timo. Cuando en los medios de comunicación aparece que los de 10 no cobrar (a veces incluso los de 11) miles y miles de boletos van a la papelera, y son miles y miles de euros que el Estado se ahorra pagar. Que se sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario