La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 29 de octubre de 2011

Uno que en sus malos momentos ha debido dinero y en sus buenas situaciones lo ha prestado, no deja de quedar perplejo ante la actitud de los griegos. 


Y es que hay quien no quiere aprender de la historia, y darse cuenta de que todos los follones serios de Europa siempre han surgido de los Balcanes y aledaños.


Algo me dice que por muchos rescates que se le lancen a los helenos el dinero se perderá por miles de vericuetos, inversiones fantasmas y sin apenas sacrificios. Alucinante la noticia de que los peluqueros griegos se puedan prejubilar a los 50 años por haber trabajado con productos químicos.


Tiempo al tiempo, pero esto va a acabar adquiriendo un cariz deportivo. Se ve que va a llegar una división de Europa en grupos en función de la solvencia. Se podrá pasar de un grupo a otro en función de la situación económica.


Los griegos se merecen el descenso pero ya, y tal vez habría que dar la oportunidad a otros países que se tomen el asunto de los dineros con más seriedad. Los helenos no pueden ser fiables cuando no han tenido reparo en hacer desaparecer el dracma, existente desde 1.100 años antes de Cristo para sustituirle por ese bodrio que es el euro.


Lo que habría que ver es qué grupo le correspondería a España en esa Champions League de los mercados.

2 comentarios:

  1. Hombre, su parte de culpa (casi toda) tienen los teutones, ellos fueron los que se empeñaron en su día, en que Grecia entrara en el Euro en contra de la opinión del resto.

    ResponderEliminar
  2. Grecia fue un invento del romanticismo europeo. En realidad son, digamos, medio-turcos cristianos-ortodoxos que quieren pasar por griegos.

    ResponderEliminar