La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 29 de noviembre de 2011

Reciclando con tino.

¿Deseos de practicar un ejercicio barato, sano y beneficioso para la patria?

Pues dedíquese a ejercitar manos y antebrazos.

Basta observar durante algún tiempo en una gran ciudad un contenedor de papel para ver como tarde o temprano un "comando" de eslavos, árabes, sudamericanos o gitanos provistos de esas tenazas que se utilizan en las barbacoas, se encaraman en los bien provistos contenedores, para con inusitada pericia sacar en breves segundos fajos y más fajos de revistas, periódicos, documentos variados y todo tipo de papel que poder revender.

De nada sirve llamar a policía alguna ya que se trata de una falta más que menor, pese a estar sustrayendo bienes municipales, y por lo tanto no aparecerán (aparte de que dado el tiempo que dura el hurto tampocos serviría de nada que acudieran.

Por tanto, lejos de mi ánimo el aconsejar que se deje de reciclar papel, plástico, cristal o lo que se tercie, peros si pedir que la ciudadanía se lo ponga un poco más difícil a estos parásitos de la buena voluntad ajena, y cuando se deposite papel en dichos contenedores, se tenga la pequeña molestia de fraccionar a conciencia revistas, papeles, folletos y publicidad. Cuanto más pequeños los trocitos mejor. Así dicho papel se podrá reciclar sin problema donde se debe y los birladores de la tenaza no podrán más que aprender pequeños fragmentos de papel.

Si estás conforme con la iniciativa, difunde este mensaje.

1 comentario: