La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 19 de diciembre de 2011

iPhones, iPades y otras raleas.

iPhone, iPad, youDie

El año pasado causó escándalo –antes de ser enterrada bajo toneladas de polvo y silencio– una oleada de suicidios de los obreros de la Foxconn, multinacional china en cuyas fábricas se montan iPad, iPhone e iPod.

En realidad, las muertes habían comenzado antes, en el 2007, y prosiguieron después (el último suicidio confirmado se remonta a mayo pasado; otro obrero murió en julio en circunstancias sospechosas). Se quitaron la vida, en total, unos veinte empleados. Investigaciones de diverso tipo señalan como probables causas turnos infernales de trabajo, la falta de relaciones humanas dentro de la fábrica y las presiones psicológicas por parte de la dirección.

A veces se ha ido mucho más allá de las presiones psicológicas: el 16 de julio de 2009, un empleado de 25 años llamado Sun Danyong saltó al vacío después de haber sufrido una paliza por parte de una pandilla de la empresa. Sun era sospechoso de haber robado y/o perdido un prototipo de iPhone.

¿Qué soluciones adoptó la Foxconn para evitar estas tragedias? Bueno, pues  instaló “redes antisuicidio”.

                                                                        Fuente: http://www.trasversales.net/

2 comentarios:

  1. Vamos que curaron las puñaladas con aspirina.

    ResponderEliminar
  2. Las posibilidades del ser humano para hacer daño son increibles. ¿Será China nuestra fuente de inspiración para el futuro?

    ResponderEliminar