La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 27 de junio de 2012

Como chinos.


Estupor, perplejidad, temor y cierta indignación ha creado la cruda sinceridad que ha tenido un empresario catalán al afirmar ante el auditorio: “Ustedes tienen que elegir: o trabajan como los chinos, o nos llevamos nuestra empresa a China”. Y se ha quedado tan a gusto.

Lo que no sabe este aprendiz de tiburón es que seguramente en ese mismo momento unos cuantos centenares de empresarios chinos  estaban diciendo a otros colegas: “o compiten como los chinos, o llevaremos más empresas a España”.

Es cuestión de tiempo que España se va a llenar de empresas chinas, con métodos chinos, objetivos chinos e incluso trabajadores chinos con contratos chinos. No hay más que ver las facilidades mostradas por las administraciones madrileña y catalana para cambiar la legislación laboral para conseguir que Eurovegas se asiente en sus dominios.

Y luego no servirá de nada apelar al sentimiento patriótico y fidelidad a lo propio. Lo primero que mira el consumidor en el producto es el precio, y luego (y no siempre) cómo se llama la empresa que lo produjo.

4 comentarios:

  1. España es hoy una nación sin dueños españoles. Eso explica que gente de otros lugares pretenda quedarse con ella.
    En cuanto al empresario catalán, no dudo que tenga ya los ojos achinados.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho listillo por ahí que sólo ve la parte que le interesa, pero es que hay más facetas en el asunto.

    ResponderEliminar
  3. No lo dijo Trump? España está enferma y es momento de aprovecharlo.

    Por otro lado, todo lo que signifique empleo no puede desdeñarse hoy por hoy. Eurovegas es solo un síntoma más, no la causa.

    ResponderEliminar
  4. Desde Asturias no percibimos a los catalanes de esa forma que ustedes lo hacen. Quizás esta distancia del centro...

    ResponderEliminar