La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 1 de junio de 2012

Zugzwang.

Existe un término en ajedrez que es Zugzwang, se trata de cuando un jugador está en tal situación en que haga lo que haga la cosa va a acabar en desastre y derrota, pero por otra parte, debido a las reglas del juego, no tiene más remedio que mover.

Pero en tal tesitura no se puede decir que estuviera Rato. Creo que la mayoría del personal tiene la secreta convicción de que lo que ha sucedido es que se está comiendo un marrón que viene de tiempos pasados en que no estaba él al frente ni de Caja Madrid ni Bankia, y que ahora se ha convertido en chivo expiatorio y que a este paso hasta le van a culpar de lo que pasa o está a punto de pasar en otras entidades, que lo La Caixa puede dejar en minucia lo de Bankia.

Pero ya que había aceptado quitarse de enmedio para que la ayuda pudiera llegar a Bankia, no tenía ninguna necesidad de mover ficha. ¿Qué mal consejero le habrá asesorado para escribir la dichosa carta?

Carta que además no aporta absolutamente nada. Se felicita por lo bien que le va a venir a Bankia ese pastón. Normal, hasta los estudiantes de Primaria saben que a más dinero recibido, venga de donde venga, mayor es la longitud de la sonrisa. Critica que la ayuda sea estatal y por tanto pagada por todos. Normal también. Aún le debe quedar algún resabio liberal, pero como no dejen poner anuncios ajenos en las sucursales de Bankia no sé cómo se iba a pagar el descalabro.

Y por otra parte, esa crítica al método de solución no deja de ser una crítica entrevelada al Gobierno de la nación, que es quien le ha dado de comer hasta hace nada.

Lo dicho, si no había necesidad...¿para qué mover ficha? Que la muevan otros.

3 comentarios:

  1. En algún momento, yo también creí que habían cogido a Rato, de pardillo. Hoy ya no sé qué pensar. ¡A ver si nos dicen ya qué ha pasado con Bankia!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero Rato no es un tipo inteligente?

    ResponderEliminar
  3. Ya veremos si a Bankia le dan al final ese pastón. Si se lo hubieran dado a Rato aún estaría ahí. Moraleja, con buena p.... que bien se f...

    ResponderEliminar