La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 18 de agosto de 2012

Un poquito de presión.

Se ha sabido recientemente la noticia de que un equipo de baloncesto gibraltareño ha dejado de participar en la liga provincial gaditana. Al parecer ha motivado problemas logísticos.

Es de suponer que en dicha problemática ha tenido algo que ver la crisis económica, que supongo que también golpeará en cierta medida al otro lado de la verja.

Pero si existe ese equipo, ¿cuántos más ámbitos habrá en que los llanitos tienen todas las facilidades para participar de las ventajas de España y no afrontar ninguna de sus dificultades?

Cuando Franco cerró la verja Gibraltar se vio realmente acorralado y lo pasó bastante mal. Tal vez el hecho de que España pertenezca (de momento) a la Comunidad Europea pone difícil cerrar la verja otra vez, pero tampoco costaría mucho aumentar en unos grados la dificultad que tienen los gibraltareños para hacer sus gestiones ante las administraciones españolas.

Si renunciamos al empleo de la fuerza no queda otro remedio que ejercer otras formas de presión, y la burocracia quisquillosa acaba con los nervios del más templado. Y a estos la flema británica les queda bastante distante.

2 comentarios:

  1. ¡Nos acordamos, cada vez más, de Franco! ¡Y con razón!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno no quiere problemas, por lo visto todo es economía aunque no resuelvan nada. Lo demás lo utilizan a modo de pan y circo.

    ResponderEliminar