La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Aumenta la demanda.

Es curioso cómo puede llegar a reaccionar el ser humano ante las noticias. En EE.UU. tras la matanza de Newtown, una de tantas, el presidente Obama se ha visto obligado a hacer algunas declaraciones insinuando que habría que regular de alguna manera el acceso a algunas armas. Y ante ello ha aumentado espectacularmente la venta de armas ante el temor a una prohibición. Se podría pensar que mucha gente que estaba dudando hacerlo, se ha decidido a comprar un arma ante el riesgo de que se prohiba, se encarezca o se regule de alguna manera. Pero es parece ser que el arma más demandada fue la que utilizó el asesino de Newtown. Cosas de la psicología.

Yo entiendo que una cosa es tener un rifle o una pistola para defenderte y otra tener en el trastero más armamento que todo el Ejército Español (aunque últimamente no hay que esforzarse mucho para ello) y cuesta más pensar qué pasaría si en España no existiera la actual legislación en cuestión de armas. Probablemente más de un asaltante de la propiedad privada se lo pensaría ante la probabilidad de salir del trance con un exceso de plomo, que algún maltratador se lo pensaría ante lo abultado del bolso de la maltratable y que el terrorismo no lo hubiera tenido tan fácil.

Pero también hay que pensar que por aquí tampoco nos hemos visto tan desarmados. No sé si alguien llevará la cuenta de los pleitos de lindes que se han resuelto mediante armas de caza por estos pueblos de Dios. Que existe la veda para la caza del conejo, pero no para la del prójimo.

Me imagino que por Albacete estarán esperando a la próxima reyerta en la que salgan a relucir las pacificadoras navajas para pedir a Rajoy que diga que se está pensando aumentar el control sobre el manejo de las armas blancas para que la población salga en masa a comparar navajas a tutiplén.

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Tanto hablar de armas en tierra de gringos y nadie se ha parado a calcular las cientos de miles de escopetas con cartucho lobero que se guardan, desde siempre, en las casas rurales de toda España, porque no hay un sólo agricultor individual que no la tenga.

    ResponderEliminar
  2. En USA es ya costumbre poseer un arma de fuego. Cuando vivía allí me sorprendía comprobar cómo muchos de mis amigos o familia poseían una pistola, o un fusil, o las dos cosas, Cuando vivía en Washington no lejos de mi casa había una impresionante armería de donde podías salir hasta con un buen bazoka o lanzallamas. En España tenemos otros problemas que nos detraen por ahora de las armas: somos muy buenos engañando, robando pícaramente, poco respetuosos con la Ley en general, etc...

    ResponderEliminar