La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 25 de diciembre de 2012

Proletarios.

Lo bueno que tiene esto de internet es que con dos teclazos puedes acceder a la página de cualquier grupo. Da igual que sea una multinacional todopoderosa como a un taller mecánico de un barrio de Bucarest. A todo se puede acceder por igual.

Dada esa comodidad también me gusta entrar de vez en cuando en las páginas de partidos políticos minúsculos, de los que generalmente ni se sospecha la existencia, ya que su tamaño y lo difícil que se lo pone últimamente la ley electoral, ni siquiera pueden permitirse presentarse a las elecciones y por tanto disponer de esos espacios electorales en las televisiones públicas en horarios infumables.

Uno de ellos es Unión Proletaria, www.unionproletaria.net Un pequeñísimo partido comunista marxista-leninista. Estoy acabando de leerme su programa político y me ha llamado la atención el apartado 3º del artículo primero del capítulo segundo, que trata del Frente de Lucha Sindical.

A lo largo del articulado se han mostrado tan escamados y hartos de los grandes sindicatos, que no tienen reparo alguno en sostener que en caso de alcanzar el poder (por la vía que sea) establecerán la prohibición de la financiación y subvención de las centrales sindicales por parte de los organismos públicos y las empresas.

Dado el ritmo que lleva la economía mundial, y en particular la española, con un trasvase constante de la clase media a la baja, nada permite descartar que en el futuro un redivivo Frente Popular se implante en España (cosas más raras se han visto) y entonces pido desde este momento que el ministro de trabajo de ese gobierno pertenezca a Unión Proletaria, porque estaría ansioso por ver cómo se desarrollaría la primera huelga que se produjera en la III República Española. Sobre todo a la hora de establecer los servicios mínimos, ya que el apartado 1 del artículo 2 del Capítulo Segundo fija que los servicios mínimos de una huelga serán fijados en exclusiva por los representantes de los trabajadores. ¡Tela!

1 comentario: