La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 15 de enero de 2013

El tercero en discordia.

Cuenta Cela haber presenciado un curioso diálogo en uno de sus viajes por Castilla. En él debatían tres lugareños. Uno sostenía creer en Dios y en los curas, el segundo afirmaba creer en Dios pero no en los curas. Y el tercero, sin duda forzado a permanecer en el debate y a la vez llevar la contraria a los otros dos tertulianos, mantenía creer en los curas pero no en Dios.

Algo así está sucediendo en Cataluña, donde el PSC se encuentra entre la postura de los que piden un referéndum para que se vote Sí, y los que no quieren ese referéndum. Ellos, a fuer de ser originales, no han tenido más remedio que pedir ese referendum, pero para que se vote No. La verdad es que originalidad no se les puede negar.

Lo que pasa es que no estamos ante una charla de pueblo donde tras la discusión unos vinos apaciguan la tensión. Las consecuencias de esta charla pueden traer mayores consecuencias y hay veces en que no queda más remedio que dar la razón al que la tiene, pese a quien pese y se quede como se quede.

2 comentarios:

  1. A mi me parece también muy original lo de Federales del PSOE y Confederados de Durán, so lo falta Scalett O´Hara diciendo...mañana será otro día...

    ResponderEliminar
  2. No le deis más vueltas: el asunto catalán no tiene solución; se extenderá insecula seculorum. Este Navarro es el ejemplo más claro de la ambigüedad más absolutamente ridícula disfrazada de democratitis pija.

    ResponderEliminar