La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 2 de junio de 2013

La Liga se ha acabado.



Se hacen cruces los analistas extranjeros viendo que las cifras de paro, de subida de los precios, de corrupción institucional, de subida de los precios, etc. no llevan a una revuelta social (que ya veremos qué pasa ahora que la liga se ha acabado)

Se habla mucho de que existe economía sumergida, que el apoyo familia palia situaciones desesperadas, que Caritas hace maravillas con sus escasos recursos, etc., pero el caso es que según los expertos esto ya tenía que haber reventado por algún sitio, pero no sucede para desesperación de La Sexta.

Y los profesionales del alboroto no hacen más que repasar, analizar y leer hasta la saciedad sus manuales para ver qué es lo que falla y por qué esto no salta por algún sitio. Pero nada, que no hay manera.
Y es que es imprevisible predecir que puede hacer arder la mecha del estallido social. Hace unos siglos fue el prohibir el uso de una prenda de ropa o el quitar o poner un  Jefe de Estado, etc.

Y para desesperación de estos profesionales se comprueba que mientras en Libia era el más ortodoxo motivo de quitar a un dictador para colocar a otros de parecida calaña, en Turquía el detonante es cambiar el uso de un terreno para pasar de ser parque público a centro comercial –algo que por aquí vemos todos los días-

Mientras siguen estudiando sus manuales, no sea que la economía empiece a mejorar y se pierda una oportunidad de oro.

Pero que no pierdan la esperanza, que hasta un penalti no sancionado puede provocar un motín, pero, claro, la liga se ha acabado.

3 comentarios:

  1. Las vías comunistas y socialistas de reforma o revolución hace tiempo que han entrado en crisis. Ni Cuba ni Corea son ejemplo de nada, más bien el infierno. Nadie aspira a una revolución islámica en nuestro país, por suerte. Nadie ve el 15M como solución de nada además del folklore callejero.
    Simplemente, no hay ideales por los que luchar. Están todos agotados.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la gente, en España, está más por eso que se llama la presión social que por las revueltas, afortunadamente.
    De lo que estamos huérfanos es de líderes que sepan concentrar las ansias de los descontentos, que somos muchos, opino.

    ResponderEliminar
  3. Si no se ha producido un estallido social - a pesar de los intentos infructuosos de la izquierda y lo sindicatos -, es por que hay una economia sumergida muy importante y por que el colchón de respaldo familiar,de comedores sociales de la Iglesia como Cáritas,parroquias y demás organizaciones están paliando en gran medida las necesidades más básicas.

    ResponderEliminar