Diariamente se producen unos cuantos atropellos en los que el conductor, sea inocente o culpable, se da a la fuga aprovechando el estupor general y los testimonios contradictorios que suelen dar los testigos. Salvo que haya daños en el vehículo que hayan de ser reparados en taller, los culpables suelen eludir el castigo.
Uno de los puntos donde se dan los atropellos con más frecuencia es en los semáforos, y a menudo surge la duda acerca de si la víctima estaba sobre el paso de cebra, si la luz estaba verde, roja o amarilla en el momento del accidente.
Parece mentira que la solución al problema lleve tanto tiempo discutiéndose en el ámbito del fútbol y no en el del tráfico, donde tantas vidas son arrebatadas al año.
Bastaría con colocar una cámara en lo alto del semáforo enfocando al paso de cebra y otro a la luz. En caso de accidente con un simple visionado de las cintas se sabría qué ocurrió y quien era el culpable.
Y si los ayuntamientos piensan que su establecimiento sería demasiado oneroso, bastaría con que otra de sus aplicaciones fuera detectar cuando un vehículo se salta el semáforo en rojo. Con lo que se recaudase en multas, el mantenimiento estaría más que garantizado. Y si el miedo hiciese que hubiera menos atropellos e infracciones, el ahorro en ayuda sanitaria sería la excusa perfecta.
Y puestos a dar ideas: Qué tal si la alcaldesa de Madrid tiene a bien instalar radáres móviles en el tunel de la M-30. El personal ya se sabe la ubicación de los fijos y no es difícil ver auténticos kamikazes entre radar y radar, delante de los cuales hasta se juegan la sanción por ir demasiado despacio.
Y puestos a dar ideas: Qué tal si la alcaldesa de Madrid tiene a bien instalar radáres móviles en el tunel de la M-30. El personal ya se sabe la ubicación de los fijos y no es difícil ver auténticos kamikazes entre radar y radar, delante de los cuales hasta se juegan la sanción por ir demasiado despacio.
La mayoría de los atropellos se producen en los pasos cebra.
ResponderEliminarHace unos dias leía que las estadísticas son demoledoras con España:somos el país de la UE que menos respeta los semáforos y de ahí, el número de víctimas atropelladas.
Saludos.