La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 12 de agosto de 2013

Una duda razonable.

El autor de este blog no puede dejar de manifestar una duda que le corroe: Visto que ciertos medios de prensa han puesto el grito en el cielo ante la militancia en un determinado partido político, sin que se haya probado que dicha adscripción haya influido en su trabajo. Pero parece ser que dicha militancia pasada ya le ha dejado marcado negativamente de por vida.

Y de modo diferente ocurre con el maquinista del tren accidentado, porque todo me lleva a sospechar que este hombre debe estar afiliado a algún sindicato y/o partido político.

Y lo que me hace intuir dicha militancia es el empeño obstinado que ponen La Sexta, Cuatro, Telecinco y determinados periodistas de RTVE por eximir a toda costa de responsabilidad a dicho maquinista, en cuyo caso sí parece que su trabajo dejó algo que desear.

Pues lo dicho, que alguien investigue qué carnés llevaba ese día Garzón en su cartera. 

2 comentarios:

  1. Alguna responsabilidad tendrá, pero Pepiño debería explicar porqué se cambió a última hora el trazado de AVE por uno normal sin las balizas de seguridad. El encargado de Fomento, entonces, era él.

    ResponderEliminar
  2. Un maquinista es el encargado y responsable de que el tren circule con la mayor seguridad posible. Si en maquinista no ve la seguridad adecuada o tiene alguna duda o desconocimiento de algo que afecte a la seguridad de su tren, ha de parar en la estación más cercana y exigir toda la información necesaria para que todo vaya correcto. Ha de negarse a tripular un tren que no tenga todo su trayecto claro.

    Hoy día está todo sometido a interpretaciones ideologizadas, politizadas. Nos importa más la ideología que la realidad pura y simple. Justificamos lo injustificable para reforzar nuestros idearios. Pena de país.

    ResponderEliminar