La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cargos.

Tal vez uno de los más graves problemas que tiene este país es lo mal que se le da el elegir a la persona adecuada para el puesto adecuado. Y esto no es algo que venga de ahora, lo llevamos en los genes.

Tengo un amigo, católico a machamartillo, que ante las evoluciones del actual Papa sostiene que el Cónclave antes de comenzar pide la ayuda e inspiración del Espíritu Santo, pero eso no quiere decir que finalmente el Espíritu Santo venga, ayude e inspire.

Leyendo cualquier periódico es fácil comprobar como no se elige a menudo el más apto para cada cargo, incluyendo tal vez al mismo director del periódico que se trate. Por cierto, ¿para cuándo una directora de periódico de tirada nacional?

Y si seguimos tirando del ámbito religioso, vemos que Jesucristo eligió a la mayoría de sus primeros discípulos entre pescadores, predicó sobre una barca, ayudo a pescar, favoreció grandes pescas, calmó una tempestad, etc. en cambio marinos y pescadores eligen como patrona a la Virgen del Carmen, que se apareció en un monte. Tal vez no le perdonaran a Jesús que anduviera sobre las aguas ignorando la necesidad de una embarcación. El resentimiento es lo que tiene y hasta hoy en día llegan las consecuencias. Tal vez otra de ellas sea la elección de San Vicente Ferrer, pobre de solemnidad y dedicado a los pobres, como patrón de los estudiantes de Ciencias Económicas, y así salen luego como salen.

1 comentario:

  1. Menos mal que siempre nos quedará Italia, que allí también tienen mucho tino para elegir.

    ResponderEliminar