La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 6 de enero de 2014

¿Caja o cuna?

Recuerdo que hace algún tiempo entré en una tienda de alimentación de chinos, y mientras esperaba en el mostrador para hacer el pago, observe que en el suelo, al otro lado había una caja de cartón de poco más de medio metro de largo en la que había trapos y algo se movía.

Pensé que se trataba de un perro, y que aunque una tienda de alimentos no es el lugar más indicado para ello, seguramente se trataría de un cachorro que el dueño tendría que cuidar.

Cuando llegó mi turno miré el contenido, y quedé asombrado al ver que lo que se movía era un cachorro, sí, pero humano. Evidentemente se ve que no tenían dónde dejar a la criatura, y allí se la habían llevado, y a falta de cuna o cochecito, pues la caja de cartón hacía sus funciones.

Realmente el remedio era más barato y seguramente el bebé no notaría la diferencia en calidad o comodidad.

Pero hoy me encontrado con que un estudio finlandés ha demostrado que el que los bebés duerman reduce la mortalidad infantil. Al parecer en ese país el Estado regala a las madres recientes una caja con regalos y útiles para los recién nacidos, y se ha convertido en una costumbre que los padres aprovechen la caja que los contiene para alojar al bebé durante sus primeros meses.
Y el estudio ha demostrado que se produce menos mortalidad infantil entre los que han pasado sus primeras noches en esas cajas que los que han usado las cunas tradicionales.

Lo que no se sabe es qué opinarán del asunto sus vecinos de IKEA. O dejan de construir cunas o comienzan a cobrar también por las cajas de cartón.

Supongo que lo siguiente será que los ataúdes de cartón son más baratos, ecológicos y ligeros.

2 comentarios:

  1. Claro, lo próximo será vender cunas y ataudes de cartón, con certificado de Sanidad Chino sobre sus bondades, y todos contentos con la diferencia de precios.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que al niño le dará lo mismo.

    ResponderEliminar