La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 11 de agosto de 2014

Experimentos.

Hoy ha tocado discusión con un votante tránsfuga de I.U a PODEMOS. Y ante toda refutación dirigida al programa de la formación de Pablo Iglesias Jr. toda respuesta era: “Hay que darles una oportunidad”, “Veremos cómo lo hacen”, “Cuando pasen cuatro años en el poder, ya veremos el resultado”. Ante tales respuestas sólo se me ocurre pensar que bastante oportunidad han tenido en la Europa del Este, Cuba, Corea del Norte, Vietnam, Venezuela, China, etc. Si cada experimento político fallido en política se puede repetir porque el que lo encabeza ha variado, mal asunto. Con ese criterio ningún sistema político, filosófico y hasta científico sería jamás abandonado. Ya dijo D’Ors que los experimentos con gaseosa, y visto lo que se avecina, ni eso.

3 comentarios:

  1. No creo que haya lugar al experimento, aunque nunca se sabe y, si eso llegara, ni PP, ni PSOE, serían inocentes.

    ResponderEliminar
  2. Setenta años estuvieron experimentándolo en la extinta URSS y dejó a las Rusias en estado de tercermundista.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el socialismo real ya ha pasado la prueba histórica de un modo desastroso. ¿Queremos más de lo mismo? La izquierda jamás va a reconocer QUE YA HA PERDIDO su apuesta. Todo lo demás que venga de sus lares es tiempo, energía y sufrimiento en balde.

    ResponderEliminar