La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 14 de septiembre de 2014

A recuperarse.

Consumado ayer el descenso de España en tenis, está visto que eso de los recortes está afectando también y mucho al campo deportivo.

Tal vez estuviéramos mal acostumbrados, pero ¿dónde se queda ya aquella gracieta de "Soy español, ¿a qué te gano?? Quedaba la respuesta malévola de: ¡A Eurovisión! Pero hoy la respuesta puede ser una larga lista. Se podría decir que ya sólo quedan las motos, porque en Fórmula 1 (que era financiada por otros) a Alonso ni se le ve ni se le espera.

Tal vez a los recortes en mantenimiento de deportistas se acumula la pérdida de habernos quedado sin Olimpiada, pero es lo que hay. Y no siempre se puede pretender jugar en casa. Ganar fuera tiene más mérito y morbo. Y ya que de momento no se prevé que la financiación se vaya a recuperar, porque no creo que a la Comunidad Europea se le puedan pedir ayudas para eso, sería un contrasentido, habrá que tirar de la ayuda de empresas privadas, aunque sea llenando a los deportistas de anuncios y haciéndoles protagonizar anuncios y eventos cada día. Y a la espera de mejores tiempos.

Tampoco estaría de más el potenciar que el público vuelva a las gradas dejando las entradas más baratitas y haciendo que las televisiones públicas de opciones a otros deportes para que el gran público sepa de qué va y que en sus ciudades también hay equipos que juegan a esos deportes tan extraños.

Es mucho lo perdido y difícil la tarea, así que ahora la frase va a ser: "Soy español, ¿a qué recupero la categoría?".

4 comentarios:

  1. Considerando que los deportistas españoles son los afortunados ciudadanos que por muchísimo más ganan sin demasiado esfuerzos, lo que habría que hacer es ir descontando sueldo a los mismos cada vez que lo hacen mal.

    Si supieran los indicados deportistas que van a reducirse sus emolumentos en función del ESFUERZO que realicen en cada ocasión, otro modo de actuar tendrían.

    ResponderEliminar
  2. Hemos ido Brasil a jugar al tenis con una suerte de equipo de suplentes de los suplentes.
    Aquí ha habido otra cosa más que los recortes, y es que los mejores no han ido. ¿Por qué? Alguno estaba lesionado o con molestias, es cierto, pero a la mayoría, parece ser que no les venía bien, alegan que el calendario está muy cargado.
    ¿Qué fue del orgullo patrio?

    ResponderEliminar
  3. Con Podemos en el poder las Comunas Solidarias del Pueblo aportarán su contribución al deporte del Estado Confederado Ibérico.

    ResponderEliminar
  4. El dinero y el deporte es como el dinero y la educación, puedes poner mucho dinero y no tener deportistas en condiciones igual que puedes hacer tontos con dinero y con poco dinero bien administrado se pueden conseguir logros deportivos y una buena educación.

    Lo que más ayuda al deporte no es el dinero para fomentarlo, sino que haya una base social importante que lo practique, es decir que el nivel de vida sea razonable. Una vez tienes una base social grande practicando un deporte, los campeones llegan... en caso contrario tienes casos puntuales como pasaba durante el franquismo, que generalmente son de clases adineradas.

    ResponderEliminar