La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ciudadano Froilán.

En época de profusión del paro laboral a las nuevas generaciones les interesa mantenerse cuanto más tiempo mejor estudiando, se supone que así tendrán mejor preparación y mientras esperan a que escampe y la cosa se presente mejor.

Claro, que todo ello si el estudiante es capaz de conseguir alguna beca que otra o los padres tienen el peculio y paciencia suficientes.

Y si el fracaso escolar se reitera con demasiada contundencia, pues no queda más remedio que instar al esforzado pero rechazado alumno para que lo deje y se busque algo en el mercado laboral, que "Quod Natura non dat, Salmantica non praestat".

El problema viene si el estudiante a pesar de los repetidos suspensos, a las dificultades que se encuentran todos los españolitos a la búsqueda de un puesto en el que ganarse el pan, se añade el de que por su condición no puede trabajar en cualquier cosa, que donde se deje el sudor de su frente ha de tener una cierta dignidad (a pesar de la dignidad que se le supone a casi todos los trabajos), categoría y remuneración.

Y ese problema lo vamos a tener sobre la mesa más pronto que tarde en el caso de Froilán de Todos los Santos. Al parecer el mozalbete ha heredado todas las aptitudes estudiantiles por parte materna y poca o ninguna por parte paterna. Y este año su familia se ha dispuesto ilusionada a sufragarle su tercer intento para superar 2º de la ESO.

Y mucho me temo que cuando haya que buscar un destino a la criatura, la madre, no muy acostumbrada ella a lidiar con los bretes de la vida diaria, acudirá al hermanísimo, y o Felipe VI tiene una buena ocurrencia, mucha habilidad y algo de suerte para buscarle algo a la altura pero sin dar demasiado el cante, o de aquí a pocos años estaremos hablando de que el ciudadano Froilán también se ha hecho republicano.

4 comentarios:

  1. Al mozo Foilán le está destinado un futuro de "vivir del cuento" o de sus padres, porque como indicas eso de libros o cálculos aritméticos no va con él. Y no lo van a poner a cargar y descargar camiones no vaya a ser que luego el gentío murmure.
    Por eso lo mejor es que lo hagan, cuando cumpla los 18 años, MINISTRO perpetuo de todo gobierno que llegue y ahí sí dará la talla.

    ResponderEliminar
  2. Estoy más que convencido de que algo le encuentran, ya verás y no será de dos perras y media. Otra cosa es quién lo pague, que directa o indirectamente ya sabemos quién será.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que pueden hacer cuando llegue el momento es darle una pequeña asignación y mandarlo de asesor del embajador a alguna república del tercer mundo, por ejemplo guinea ecuatorial. Y que vuelva poco por la madre patria, para que no se le vea mucho.... sino mandarán al sobrino de un "cunseller" que hará lo mismo pero con unos apellidos menos decorativos.

    ResponderEliminar
  4. No se preocupe Vd. tanto por él, se acostumbrará a malvivir en el Consejo de Administración de 4 ó 5 multinacionales, otra cosa sería que estuviese sobradamente preparado, entonces sí que no le libraba del paro ni su tio.

    ResponderEliminar