La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 8 de septiembre de 2014

El voto es el voto.

Y cada vez más los modos y usos de P.P. y P.S.O.E. se van haciendo similares e intercambiables.

Si hace algún tiempo se dijera que un presidente autonómico ha prometido 300€ a todas las mujeres que vivieron la Guerra Civil y la Postguerra, todos pensarían que estamos hablando de algún político socialista o de I.U. a la caza del anhelado voto para 2.015.

Pero no, estamos hablando de Monago, el presidente extremeño, que, como verso suelto que se precia, milita en las filas del Partido Popular.

300€ no parecen que vaya a suponer mucha ayuda a lo largo del año, pero si lo multiplicamos por las aproximadamente 35.000 extremeñas que cumplen las condiciones, el montante no es moco de pavo. Aunque habrá que ver qué sucede con las mujeres que vivieron esa época y ya no viven en Extremadura, o las que ahora residen en Extremadura y no estuvieron en esos años allá.

Eso sí, en lo que sí se nota la impronta del Partido Popular es en que la ayuda va para todas las mujeres, al margen de en que bando militaran y sin que se precise carné alguno, aunque eso sí, el inefable Monago ha dejado caer que es una cuestión de dignidad y memoria histórica. Eso sí, teniendo en cuenta cómo anda la economía nacional y extremeña y cómo andan las suspicacias por otras zonas de España, no parece la medida más oportuna, y parece mucho precio para tan poco voto como preveo que se vaya a mover.

2 comentarios:

  1. Con esas "istorietas" de la Memoria y similares jaimitadas de sucesos que ni saben cómo fueron, algunos políticos de todo color se están forrando. Porque creo que el objetivo es presupuestar algo y que la mitad se quede en los bolsillos de los presupuestadores.

    ResponderEliminar