La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 12 de octubre de 2014

Tarjetas.

Y cada vez va saliendo más a la luz todo el entramado de las dichosas tarjetas opacas, donde están metidos hasta las corvas derechas, izquierdas, sindicatos, empresarios, etc. Todavía no se sabe de nadie que la recibiera y no la usara, y desde luego, que la rechazara. Y viendo los cargos indigna ver que en una gran proporción era para "vicio": clubes, joyerías, lencería, viajes, comilonas. Todavía está por ver que alguno se comprara un libro con la tarjetita.

Es de suponer que tras esto, en Bankia el uso y disfrute de estas tarjetas quedará suprimido, pero,¿qué hace suponer que en otras entidades bancarias no hayan existido y existan esas prácticas? Sobre todo pienso en Cajas que más bien parecen representación de la esencia de determinados territorios.

Y si pensamos en cómo los bancos financian las campañas electorales de los partidos, en cómo más tarde esos préstamos son graciosamente condonados y que cajas como Bankia tienen dentro de sus consejos a representantes de esos partidos morosos, nos encontramos con un círculo vicioso de muy difícil solución. Y mientras el depositario de sus ahorros haciendo cola pacientemente.

Y tampoco estaría de más investigar un poco más al Corte Inglés, gran beneficiario en esas compras.

2 comentarios:

  1. NO, no creo que El Corte Inglés tenga nada que ver con estas delincuencias salvo la de que habrá recibido muchas compras de los delincuentes de Bankia. Y lo digo porque creo que es la EMPRESA MÁS SERIA y SOLVENTE de España.
    Uno de cuyos principios desde que se fundó es el que "Jamás pedir un crédito a una entidad financiera para su funcionamiento".

    ResponderEliminar
  2. Es que otras cajas también las tenían, lo que ocurre es que Bankia está intervenida y ha salido todo esto, pero otras ha hecho lo mismo. De hecho, por actuaciones como esta y otras parecidas, han hundido unas entidades que llevaban gestionando los ahorros de los menos pudientes muchos años y haciéndolo bien, en pocos años, desde que entraron a sus consejos de administración partidos y sindicatos, se las han cargado.

    ResponderEliminar