La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Tiro por la culata.

Al final va a tener algo de significado tanta insistencia de los de PODEMOS con tanta obsesión en hablar de la Casta. Y es que cualquiera que contraríe, contradiga o critica alguno de los planteamientos de la formación se convierte automáticamente en alguien perteneciente a la Casta o cómplice y colaborador.

Pero viendo la fuerza con que irrumpieron en la escena política los poderistas, no queda sino pensar que estos muchachos están en contra de la casta y que por lo tanto son descastados, y que no se piense en ello como un sinónimo de igualdad, fraternidad o negación de jerarquías, simplemente estaríamos ante la tercera acepción del diccionario de la RAE, según el cual un descastado es un toro que no responde a las cualidades de su casta. Y algún parecido tiene esto con el toro poderoso que sale bramando, amenazador, pareciendo que va a llevarse todo cuanto tiene por delante, para que según trascurra la faena el respetable se dé cuenta y más aún el matador, que por algo tiene más experiencia, de que el bicho es un manso de narices, deseoso de volver a los toriles cuanto antes.

Que en este caso la Casta poderosa no son los políticos que van sucediéndose cada legislatura, sino los poderes económicos: Bancos, multinacionales, paraísos fiscales, etc. Poderosos de verdad, como acaban de demostrar viendo cómo han burlado las últimas disposiciones para conseguir que de una puñetera vez los bancos otorgaran más créditos a empresarios y particulares. Para ello Draghi había bajado sustancialmente los tipos de interés por lo que supuestamente a los bancos les iba a interesar más prestar a las empresas que meter ese dinero en otro banco, pero ha resultado que los bancos simplemente para compensar esa pérdida de beneficios han aumentado las tasas, comisiones y cobros por gestión que imponían a esas mismas empresas.

Me pregunto que haría el ínclito Pablo Iglesias ante tal tiro por la culata con sus modos de Zapatero evolucionando del buenismo a una impostada radicalidad.

Pero no hay tertulia al parecer donde le puedan hacer la pregunta, que en la Sexta tienen prohibido ponerle en aprieto alguno.

2 comentarios:

  1. Los poderes, o los poderosos, tienen armas sobradas para dejar con las vergüenzas al aire a quien pretenda meterles en vereda.

    ResponderEliminar
  2. Buen ejemplo el que presentas sobre el toro bramador pero flojo de aguante porque creo también yo que ese Coletas se va a desinflar antes de tiempo, y si no lo hace destruirá el Estado. Tal cual. País cuajado de pobres y emigrantes es lo que se puede esperar de esos tipejos.

    ResponderEliminar