La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 15 de febrero de 2015

A seguir esperando.

PODEMOS lleva poco tiempo en la arena política, tan sólo ha rascado un puñado de eurodiputados en la lejana Europa y el pueblo ya se va dando cuenta que van a ser más de lo mismo. Ya tienen sus corruptelas, sus cainitas luchas por el poder y el consabido quién no está conmigo está contra mí.

También es verdad que sus rivales no pueden esgrimirles en contra que son mejores que ellos y que saben manejar la situación. El resumen de sus respuestas se podría resumir en "sois como nosotros y también sois casta." Vamos, más de lo mismo.

Y debido a esa sensación se aleja la posibilidad de un gobierno de mayoría de PODEMOS, pero sí se acerca un remedo de Frente Popular, con un popurrí de grupos de izquierdas donde no quedaría muy claro quién llevaría la voz cantante, que durante cuatro años nos trairían una buen ración de caos, promesas incumplidas y de gobierno para los nuestros en contra de los vuestros.

Harto difícil se lo veo al PP, al cual sólo le basta la mayoría absoluta o un frágil acuerdo con Ciudadanos. Mal asunto.

Es de suponer que en Mayo los coletas boys rascarán concejalías y escaños autonómicos, y los votantes ya empezarán a percibir sus dudas, sus contradicciones y demagogias, con lo cual el desencanto puede llevar a que el voto vuelva a la casta menos peligrosa y aventurera.

Pero la sociedad seguirá esperando algo distinto.

4 comentarios:

  1. Tal como lo defines es lo que nos espera de Podemos =
    "se acerca un remedo de Frente Popular, con un popurrí de grupos de izquierdas donde no quedaría muy claro quién llevaría la voz cantante, que durante cuatro años nos trairían una buen ración de caos, promesas incumplidas y de gobierno para los nuestros en contra de los vuestros. "

    ResponderEliminar
  2. Podemos tuvo su momento, ahora ha comenzado la cuesta abajo, la gente ya va sabiendo de qué van y lo que se puede esperar de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente las contradicciones ya han empezado: Soy syriza/no soy syriza, soy comunista/no soy comunista, renta básica universal/nada de renta básica universal, nacionalización de empresas/no a la nacionalización de empresas, jubilación a los 60/jubilación a los 65, elevado listón de ética y moral/me quejo de que me miran con lupa,...

    ResponderEliminar