La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 8 de febrero de 2015

Nada nuevo.

Hay cosas que no cambian sean dónde sean. Ya tenemos al gobierno griego anunciando que va a crear una comisión para estudiar cómo ha podido llegar el país a pedir el rescate.

Una vez que ha concluido su gira por Europa y en la cual se les ha dicho que no va a haber nuevas quitas, y menos aún, nuevos préstamos. Y antes de anunciar a sus gobernados que va a tocar apretarse aún más el cinturón, ya van preparando la clásica excusa de que la situación estaba peor de lo que ellos pensaban, que toda la culpa es de los que habían estado antes, pero que en cuatro días sacan al país del atolladero.

Lo que pasa es que éstos se lo van a preparar mejor, y en vez de decir a cada ministro que cada vez que se les eche algo en cara se escuden en el "así me lo encontré y me gustaría ver cómo lo harías tú en mi lugar", van a formar esa comisión para asesorarles a la hora de escurrir el bulto.

Pero, sinceramente, no hacía falta esa comisión, con que hubieran repasado en las hemerotecas españolas las declaraciones de los nuevos gobernantes a lo largo de las últimas décadas se hubieran hecho unos consumados expertos, si lo sabremos por experiencia.

Y si no, que se esperen unos meses, y cuando los nuevos equipos municipales y autonómicos empiecen a incumplir sus promesas sistemáticamente, ya tendremos la maquinaria autoexculpatoria en marcha de nuevo.

2 comentarios:

  1. Buen consejo el que les das a los griegos : que imiten a nuestros políticos en lo de camuflar lo mantas que son.

    ResponderEliminar