La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 12 de abril de 2015

Nepotismo.

Define la RAE el nepotismo como la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos. Hasta ahora se pensaba en ello como característica de países con regímenes dictatoriales y/o corruptos, y en menor medida como un defecto en las democracias pero a niveles inferiores sin llegar jamás a las altas magistraturas de la nación.

Pero algo puede cambiar, porque cuando algo sucede en los EE.UU. al poco tiempo llega a estos lares con apenas modificaciones.

Dentro de algún tiempo se celebrarán las elecciones para buscar el sustituto de Barack Obama, y nos encontramos que los postulantes más destacados son, por parte de los demócratas la mujer de un expresidente, y por parte de los republicanos el hermano de otro expresidente. Si eso no es casta de verdad, que alguien me lo explique.

Imaginemos que aquí se presentara la mujer de Zapatero y por el otro lado el hermano de Aznar, que desde luego tiene mejor expediente que su hipotética rival pese a lo que tuvo que renunciar a su cargo en la oficina del Defensor del Pueblo cuando José María Aznar gano las elecciones.

Al menos con la Monarquía, pese a quien pese, las reglas están más claras.

2 comentarios:

  1. Lo de las "castas políticas" es invento de "ellos", de los Usa, ya desde principios del XX. Allí los grandes industriales y financieros son los que al final deciden quién va a ser el Presidente.
    Como dato supongo sabrás que todo presidente estounidenses, inlcuído el católico Kennedy, forzosamente ha partenecido y debe de pertenecer a una Logia Masónica.
    El billete de un DOLAR tiene en una de sus caras los símbolos más importantes de la Masonería : el compás y la escuadra.

    ResponderEliminar
  2. Son los llamados círculos de poder. Quien no está en ellos, lo tiene crudo, por no decir imposible.

    ResponderEliminar