La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 21 de junio de 2015

Afirmación-Apertura.

Está claro que el mundo intelectual jamás podrá dormir tranquilo. Basta con que resuelva un enigma o un misterio, cuando en el horizonte ya le está surgiendo otro reto que precisa una explicación satisfactoria. Es el cuento de nunca acabar.

Y recientemente ha surgido otra encrucijada intelectual ante las cabezas pensantes de todo el mundo mundial. Se trata nada menos que desentrañar el significado de un tuit de Ignacio Errejon, uno de los preclaros responsables de PODEMOS.

He aquí el tuit de marras:

Evidentemente el tuit que le ha seguido de Pablo Iglesias no ha arreglado mucho el asunto, más bien se ve que tampoco se ha enterado de nada.

Ante mi ignorancia he consultado a alguno de los votantes de Podemos que conozco, y tampoco me han sacado de dudas. Lo más, me han soltado un "es que es para personas inteligentes", que viene a sonar como aquel "Doctores tiene la Iglesia".

Lo único que hemos podido entresacar es que seguramente, y no del todo seguros, es que al "Afirmación-Apertura" hay que responder 1, X ó 2, pero sin saber a cierta ciencia cuál es la respuesta correcta.

Eso sí, pedimos que para Noviembre sea el propio Errejón quien redacte el programa electoral.

2 comentarios:

  1. Adecuadísimo lo que pides : que el inventor de ese galimatias "comunicativo", sea quien redacte el PROGRAMA ELECTORAL de los suyos.
    Al final como tampoco tienen otro objetivo que el implantar sus leninistas ideas sin saber qué decía Lenin, pues dará lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como el lenguaje críptico para después poder explicar que querías decir esto o aquello según convenga.

    ResponderEliminar