La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 28 de junio de 2015

Democracia-Ostracismo.

Escribo esto justamente el lunes en que teóricamente va a comenzar el corralito en Grecia. El desastre para el país heleno es total, mientras que sus vecinos y enemigos ancestrales, se frotan las manos viendo como se despeja su camino para llegar a la Comunidad Europea.

Y en su desesperación vemos como los políticos griegos en el poder, aquellos que han acelerado el desastre, de vez en cuando dejan caer la perla de que cómo van a meter en vereda los bárbaros europeos, nada menos que con los germanos en la cabeza, a la vieja Griega, la cuna de la democracia. Como si ello supiera una especie de pedigrí que les hace inmunes a toda norma, compromiso u obligación.

De acuerdo, se podría decir a las autoridades helenas, vosotros inventásteis la Democracia, esa democracia donde existía la esclavitud, no votaban las mujeres y tan sólo algunos hombres, pero recordad que también generasteis el concepto del Ostracismo, que según la RAE es:

ostracismo.
(Del gr. ὀστρακισμός).
1. m. Destierro político acostumbrado entre los atenienses.
2. m. Exclusión voluntaria o forzosa de los oficios públicos, a la cual suelen dar ocasión los trastornos políticos.
 
Así que mucho me temo que pase lo que pase en el refrendo democrático que vais a llevar a cabo el 5 de julio, a continuación vaís a padecer una ración de ostracismo después de tantos siglos.

2 comentarios:

  1. Muy bien argumentado porque estos helenos deben de ser descendientes de Polifemo (el del único ojo) y no consiguen ver que van al OSTRACISMO mundial de cabeza.
    Es lo que sucede cuando se practica el marxismo o el islamismo.

    ResponderEliminar
  2. Las medidas que les exige ahora la UE, las van a tener que tomar si salen de la Unión y, encima, sin el paraguas de esta.

    ResponderEliminar