La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 15 de junio de 2015

Omnia sunt communia!

Todo el revuelo que ha causado el concejal Zapata con sus tuits (recuérdese que su dimisión sólo ha sido de responsable del Área de Cultura y Deportes, que sigue siendo miembro del Ayuntamiento) ha provocado que otros detalles del primer pleno municipal pasaran desapercibidos.


Uno de ellos fue que otros concejales, entre ellos el socialista Carmona o el mismo Zapata, han exclamado la frase "Omnia sunt communia!", al asumir el cargo que se les encomendaba. Frase que se puede traducir por "Todo es común", frase que ya Tomás de Aquino propugnaba tan sólo en caso de necesidad, y que durante las Guerras de los Campesinos, asumió el bando perdedor. Esas guerras que asolaron Alemania y de la que los alemanes tardaron siglos en recuperarse. Y, no lo olvidemos, guerras que provocaron que los ejércitos de los campesinos, acosados por católicos y luteranos, fueran diezmados y acabaron tan sólo cuando su cabecilla, Thomas Müntzer fuera sacado de su escondite y decapitado por los católicos.

Así que sólo faltará que en un futuro no muy lejano Pablo Iglesias se presente ante la omnipresente Ángela Merkel susurrando un Omnia sunt communia!, claro que puede que el erudito Guillermo Zapata sea llevado por su jefe como asesor cultural.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, excelente post, don Ultimo. Y tienes toda la razón del mundo porque esos de Podemos y todos los Zapatas que traen consigo aspiran a la implantación directa del stalinismo. Sin más dibujos.

    Y para colmo van de "intelectuales cultos" a lo Lutero en su tiempo, y a lo frailes medievales aterrorizando en plan Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este hombre debería marcharse para casa.

    ResponderEliminar