La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 13 de julio de 2015

No fotos.

Vaya, se va a poner la cosa interesante por Madrid. Y no hablo sólo de los futuros cambios de denominación de más de una calle, sino de la aplicación de una futura ley europa que exige que todo aquel que quiera fotografiar un edificio deberá contar con una autorización del arquitecto o creador para poder realizar dicha instantánea. Algo aberrante.

Y me pregunto cómo se puede llevar a cabo la ejecución de dicha ley.Todos los ayuntamientos deberían multiplicar al menos por ocho sus plantillas para poder controlar a las multitudes de turistas que cámaras o móviles en ristre se bajan de los autocares dispuestos a fotografiar a los edificios en cuestión.

¿Y cómo se lo va a tomar nuestra ilustre alcaldesa? Tal vez disponga hacer un contrato a tanto perroflauta que le ha votado para para darles un puestecillo delante de cada fachada con encanto de la ciudad, para que controlen al japonés de turno que hace una foto a su compañera mientras hace el signo de la victoria (no han vuelto a ganar una guerra desde la I Guerra Mundial pero el signo deben aprenderlo según nacen), y ya lo sabrá el turista, o paga el canon al nuevo funcionario municipal o no hay foto que valga.

Los que tal vez estén contentos con la norma en ciernes serán los vendedores de postales, que podrían encontrarse con una renacimiento inusitado de su sector.

Todo sea por la cultura.

3 comentarios:

  1. Imposible de ejecutar la tal norma. Y en el mejor de los casos una majadería de confección subnormalizada ya que los foteros tendrán que buscar, por ejemplo, a los herederos de Eifel para fotografiar su torre de Paris.

    Mejor que esos legisladores se dediquen al cultivo de la seda con gusanos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos alcanzando a insospechados niveles de tontuna.

    ResponderEliminar
  3. Si esa ley es como la describes, supone la prohibición de fotos en los cascos urbanos, porque en cualquier fotos que saces aparecerán edificios.

    ResponderEliminar