La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 4 de octubre de 2015

Diferencias.

No, realmente alguna diferencia tiene que haber entre España y Portugal. No se trata solamente del idioma. Y para ello no hay más que ver los recientes resultados de las elecciones celebradas en el país vecino.

Las encuestas previas y los sondeos a píe de urna lo han clavado al milímetro.

Tras una política de recortes, la Derecha ha vuelto a ganar.

El bipartidismo se mantiene sin mayores quebraderos de cabeza para sus líderes.

Tras ver los resultados el partido perdedor ha descartado pactar con otros partidos más izquierdistas para arrebatar el gobierno a los ganadores.

Partidos nacionalistas o regionalistas son desconocidos o mínimos.

Ha entrado en el parlamento el partido de los animales, en un país donde los toros no mueren en la plaza y sin grandes problemas ecologistas.

Y para rematar las diferencias, el día de las elecciones se suspendió el partido que tenía que disputar el Benfica por niebla y el público abandonó el estadio sin protestas, disturbios ni algaradas. Todos a casita a ver cómo han quedado los otros partidos, tanto futbolísticos como políticos.

Y es que alguna diferencia sí que hay.

2 comentarios:

  1. Si España no es Grecia, está claro que tampoco es Portugal.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Don ULTIMO no olvides que los portugueses, al igual que los gallegos, son de origen SUEVO, tribus germanas pacíficas que llegaron a la vez que los bestias nórdicos de Visigodos, Ostrogdos, Alanos y Francos.

    La sociedad portuguesa es mucho más campesina que la española ( que lo es en un 75% por mentalidad) pero no son tan envidiosos ni rencorosos como los carpetovetónicos.
    Probablemente porque en su Historia no hay tanto regicidio ni tantas guerras civiles, algo que en España ha sido de obligado cumplimiento cada 30 años.

    ResponderEliminar