La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Mili.

Se pregunta Pérez Reverte qué hubiera ocurrido si los asistentes al concierto de París se hubieran abalanzado sobre los terroristas. Seguramente más de un espectador hubiera muerto, pero la cifra hubiera sido muy inferior.

Si tenemos en cuenta que al principio las ejecuciones iban de una en una, es que los retenidos se lo pusieron muy fácil. Y lo digo teniendo en cuenta que es muy fácil decir esto desde la barrera y no in situ. A ver quién es el listo que da el primer paso.

Ha dicho Donald Trump, el precandidato republicano que si en Francia estuviera permitida la posesión de armas, poco tiempo hubieran estado los terroristas campando a sus anchas. Puede ser.
Aunque eso supondría que también los terroristas lo tendrían más fácil para tener sus armas y siempre les cabría buscar objetivos donde esas armas no se podrían portar como sucedió en los aviones del 11-S.

Yo me quedo con una postura intermedia. En Francia no existe actualmente el Servicio Militar Obligatorio. Si la mayoría de los espectadores masculinos (que supongamos que fueran la mitad) hubieran recibido una formación militar que incluyera como reducir o eludir el peligro que se les venía encima, el resultado pudiera haber sido muy distinto.

Y por estos pagos, viendo lo que se nos viene encima también habría que tenerlo en cuenta.

1 comentario:

  1. DON ULTIMO.
    No te lo creas lo de la "preparación militar de la masa ciudadana. Cuando hay tiros hasta los boinas verdes de paisano salen corriendo en dirección contraria.

    ResponderEliminar