La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 27 de diciembre de 2015

El callejero.

Asusta la hipótesis de un posible gobierno podemita. Si ya ZP la lío bien parda con su gobierno basado en las buenas intenciones, el buenismo y la improvisación, si PODEMOS llega a la Moncloa todo aquello quedaría por lo mejor de lo mejor.

Sirva como muestra lo ocurrido en Madrid. A la ínclita Carmena ahora le han entrado prisas por eliminar calles con denominación franquista. Han encargado el tarea de buscarlas a un equipo asesor creado ex profeso, y los resultados no han tardado en llegar: todo homenajeado con una calle, avenida, callejón, plaza, etc. que no tuviera pedigrí franquista pero al que cupiera el honor de tener un tocayo con ascendencia en el anterior régimen, verán suprimido tal privilegio.

Es claro que el sesudo equipo asesor no se ha molestado en consultar los acuerdos municipales en que se adjudicaban esas calles, sólo se han molestado en buscar en Wikipedia quiénes eran esos personajes, y de ahí tales errores.

Si se tiene en cuenta que el 80% de los vecinos ignoran a quién está dedicada la calle en la que habitan, ¿a qué tanto gasto inútil habiendo tantas prioridades?

Y lo malo es que rodando la bola del tiempo volverá un gobierno municipal a la derecha y no tendrá valor de reparar el desaguisado, con lo cual la desmemoria histórica quedará asentada por prescripción del tiempo.

5 comentarios:

  1. Efectivamente, así suele suceder y volverá a ocurrir. Y lo grave del asunto es lo que dices : que casi nadie sabe quién era el personaje de la calle que lleva el nombre de donde reside.
    Sucede mucho en Sevilla en donde hay montones de calles dedicadas a marinos ilustres y hay poquísimos sevillanos que tengan idea de si eran marinos o bomberos.

    ResponderEliminar
  2. En España la derecha quiere ser de centro, o sea: lo más próximo a la izquierda. La derecha se avergüenza de ser de derechas y entonces todo el discurso de lo bueno o lo malo pasa por el juicio de la progresía.

    ResponderEliminar
  3. Si la derecha quiere hay una buena solución, tomar el sistema yanki y numerar las calles y avenidas con un sistema similar al de las carreteras. Mucho más sencillo para los que llegan de fuera y para los taxistas y libre (o casi) de polémicas porque seguro que si se numera de izquierda a derecha llegará alguien que lo quiera cambiar.... pero es más difícil.

    Aunque perdamos la posibilidad de honrar a conciudadanos ilustres también nos ahorramos el ver calles con nombres de personajes que no lo merecen, por lo que lo comido por lo servido.

    Vivan los números.

    ResponderEliminar
  4. Si la derecha quiere hay una buena solución, tomar el sistema yanki y numerar las calles y avenidas con un sistema similar al de las carreteras. Mucho más sencillo para los que llegan de fuera y para los taxistas y libre (o casi) de polémicas porque seguro que si se numera de izquierda a derecha llegará alguien que lo quiera cambiar.... pero es más difícil.

    Aunque perdamos la posibilidad de honrar a conciudadanos ilustres también nos ahorramos el ver calles con nombres de personajes que no lo merecen, por lo que lo comido por lo servido.

    Vivan los números.

    ResponderEliminar