La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 24 de enero de 2016

Marcelo.

Curioso cómo funciona esto de la Democracia.
 
En Portugal hace muy poco ganó la derecha, pero varios partidos de izquierda se unieron, tumbaron al jefe de gobierno y se hicieron con el poder. Se supone que si lo pudieron llevar a cabo es porque hubo más portugueses que votaron a esos partidos que al derrocado.
 
Al poco tiempo se realizan elecciones presidenciales y Marcelo Rebelo de Sousa, el candidato de la derecha, y que en su pedigrí cuenta con haber sido gobernador colonial en Mozambique y ministro de Salazar, se lleva el gato al agua sin problemas, sin tan siquiera hacer falta una segunda vuelta. Con lo cual se deduce que mucho votante ha cambiado su intención viendo lo que se hizo con su voto en las elecciones generales.
 
Algo me dice que en los cuarteles generales de PSOE, PODEMOS, I.U (Bueno en el caso de Izquierda Unida no sabemos si les queda sede) y demás minorías, están alegres y contentos porque esto no sea una república y en las elecciones a Jefe de Estado el electorado no pueda ser condicionado por ver el tejemaneje que se está llevando a cabo con la voluntad del pueblo.

2 comentarios:

  1. Claro, los Pericos y Pableras saben de sobra que, como en Portugal con las presidenciales, si que aquí hubiera unas nuevas elecciones de inmediato para las generales, iban a quedarse en la mitad de los votos que han obtenido.
    El votante escarmienta como el gato cuando cae agua hirviendo.

    ResponderEliminar
  2. Por eso están tan interesados en pactar entre ellos.

    ResponderEliminar