La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 26 de febrero de 2017

Música de compañía.

Ayer mismo tuve el dudoso placer de ser llevado de copiloto en un viaje corto por carretera. Y parece que cuando el trayecto va a durar más de diez minutos, el conductor se ve en la obligación de hacer lo más llevadero posible el viaje a sus pasajeros, y para ello no dudan en encender la radio, peligro, o poner música, más peligro aún.

Si se trata de la radio, la emisora que se fije será de las preferidas del propietario. Si es musical todas las canciones serán más o menos de un estilo, pero al menos habrá algo de variedad, si a la hora de sintonizar hay una tertulia, existe una teoría que dice que cada uno de los pasajeros, incluido el conductor, se va a posicionar a favor de uno de los contertulios, con lo cual, dependiendo del parentesco y confianza de los transportados, la tertulia y su encono, se verán reflejados en el reducido espacio del vehículo.

En mi caso se optó por la música en formato Cd. Y nada menos que un disco de música chill out, que es una música que de chillidos tiene bien poco. Se trata de hacer una versión lo más tranquila y relajada de cualquier canción conocida. Hasta una de Nirvana llegué a escuchar que la habían más tranquilizadora que el formol. Eso sí, tiene la ventaja que durante una buena parte de cada canción te dedicas al ejercicio de tratar de adivinar de qué canción se trata, y el resto de la canción te dedicas a lamentar el daño perpetrado a la misma.

Lo que si creo es haber adivinado el sistema de composición de estas versiones. Estoy seguro de que los autores se han hecho con un reproductor de casetes de hace muchos años. A la vez han conseguido pilas con muy poca carga, de tal manera que las canciones suenen muy despacio, con la cinta a punto de pararse por falta de energía. El músico de turno grabará lo que suene, lo reproducirá, y ya tendrá la nueva versión.

Música ideal para escuchar por la noche mientras se conduce tratando de no dormirse.

3 comentarios:

  1. Curioso invento el que citas de grabar una vieja cassete con un aparato sin apenas pilas para que suene muy lento.

    Deberías de patentarlo y hasta podrías sacarte una pasta.

    Lo de la manía de poner la radio cada vez que entran en el coche algunos, es de psiquiatra. Deben de tener pánico a sentirse "solos".

    ResponderEliminar
  2. Confieso que soy radio aficionado en el coche... será porque por trabajo viajo bastante solo, pero lo que desde luego no me pondré es chill out, porque te la juegas a quedarte dormido, antes de eso prefiero nirvana en versión original para activarte

    ResponderEliminar
  3. Cuando viajo solo escucho la radio siempre. Cuando viajo acompañado, procuro no encenderla nunca, ni siquiera para escuchar música.

    ResponderEliminar