La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 12 de marzo de 2017

Paraolímpico.

Lo cierto es que tiene que ser algo frustrante.

Que te tires meses preparando para correr la maratón, que todos los días corras después del trabajo, soportando tirones, agujetas, cansancio y privaciones sin cuento a la hora de comer y beber.

Que llegue el día de la carrera y hagas el esfuerzo de tu vida, sufriendo tanto si acabas el recorrido como si lo tienes que acabar por lesión, cansancio o hartazgo.

Y cuando llegas a la meta, o, en caso contrario, llegas a tu casa, te enteras de que el ha ganado la carrera es Johan Kipkemoi Chesum, keniata, que es algo normal y asumido, pero te llevas la sorpresa de que es un atleta paraolímpico, minusválido, y que había sido invitado a correr por invitación y para ejercer de liebre al comienzo de la carrera.

No sé, algo me dice que alguien tenía que revisar los parámetros para ser considerado paraatleta, y más teniendo en cuenta que este corredor jamás había logrado completar una maratón.

Visto lo visto, me estoy planteando presentarme al próximo mundial de ajedrez que se celebre, a lo mejor suena la flauta, pero a una Maratón no, a eso sí que no me presento.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en lo que planteas : hay hay trampa y cartón debajo o encima.
    Nos vamos a presentar los dos al Mundial de Ajedrez y al de la Siesta Olímpica o quién duerme más horas después de comer.

    ResponderEliminar