La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 28 de mayo de 2017

Ahitofel.

Vaya, cómo cambiaría en general la política si todos se la tomaran como lo hizo Ahitofel.

Este personaje bíblico era un trásfuga en toda la regla. Abandonó al rey David y se puso de asesor de su hijo Absalón, que había derrocado a su padre y buscaba su exterminio total.
Estando acorralada la tropa de David, Ahitofel sugirió a Absalón que aprovechara la ocasión y atacara para acabar con ellos.

Sin embargo, David había infiltrado a Husai, que se había colocado como asesor de Absalón, pero sin embargo colaboraba con el rey depuesto. Husai sugirió a Absalón esperar y no atacar, porque seguramente David no estaría con su tropa y la batalla no serviría de nada. Consejo que Absalón tuvo por mejor.

Ahitofel no se conformó con dimitir o poner su cargo a disposición del rey. Se calló, se fue a su casa y se ahorcó. No se andaba con chiquitas el tal Ahitofel. Ni siquiera se conformó con formar una corriente minoritaria. Se quitó de en medio por la vía rápida.

Ay, si todos fueran como Ahitofel.

2 comentarios:

  1. Elo que debieran de hacer todos los traidores, como Ahitofel, quitarse de por medio pero para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ejemplar, pero me temo que algunos no se darán por aludidos.

    ResponderEliminar