La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 22 de octubre de 2017

El hundimiento.

Malas, pero que muy malas deben ser las perspectivas electorales de Puigdemont.

Dice el refrán que al enemigo, puente de plata. Dentro del agobio que debe sufrir el expresidente catalán, ubicado entre extremistas cupaires y constitucionalistas (eso por no hablar de un aliado tan peligroso como Junqueras), la salida de unas elecciones anticipadas no dejan de ser un alivio, que permitiría volver a colocar las piezas en el tablero.

Pero las encuestas parecen indicar un bajonazo de PP y PSC, subidón de Cs, hundimiento de PODEMOS y sus respectivas marcas, y un indudable estrellamiento del PDCAT y recuperación de ERC.

Vamos, que las perspectivas del exalcalde de Gerona no son nada buenos. Y parece que está optando por la huida hacia delante, caiga quien caiga. Bueno, eso no, porque a su familia (y supongo que los ahorros también) los ha puesto a buen recaudo.

Dentro de esta locura, ya sólo le queda una más: Que el gobierno convoque las elecciones autonómicas y que los partidos independentistas no se presenten.

2 comentarios:

  1. Lo veo como lo describes. Mala salida le queda al PuCHdemont porque los antiguos convergentes casi desaparecerían y los de la CUP se quedarían en un cromo desechable, si hubiera elecciones autonómicas.

    Lo que no lo veo tan claro es que Rajoy sustituya a los consejeros, jefes de Mozos de Cuadra y mandamases de TV3 por simple decreto tras el Vº Bº del Senado.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, este hundirá a todos, menos a sí mismo.

    ResponderEliminar